Pin It

Widgets

EL SOCIALISTA JAIME PEREZ PACHECO ALCALDE DE ALMORADÍ

Manuel Ruiz | 18.6.15 | 0 comentarios

EL SOCIALISTA JAIME PEREZ PACHECO ALCALDE DE ALMORADÍ
(Acuerdo de Gobierno en Almoradí, entre PSOE e IU, con 28 puntos de Ciudadanos)



El pasado sábado día 13 y a las 10,30 horas se procedió la Nueva Corporación local en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almoradí, el salón estaba lleno y con muchas personas que presenciaron el acto de pie. Comenzó el acto leyendo el secretario del Ayuntamiento,   y procediendo a constituir la mesa electoral, fue elegido el Concejal Alejandro Lorenzo como mayor de edad, siendo Presidente y el Concejal mas joven como vocal,  fue elegida Ana Andreu.

Continuó con el juramento o prometer a todos los Concejales electos y finalizando  este acto se quedo constituido el Ayuntamiento de Almoradí. Colocándose  una urna para que todos los Concejales depositaron su voto para elegir el nuevo Alcalde, dando como resultado siete votos para María Gómez y diez para Jaime Pérez que fue  proclamado  Alcalde de Almoradí, que acepto y prometió el cargo. Mas tarde se hizo entrega de las medallas a todos los Concejales,  el nuevo Alcalde de Almoradí D. Jaime Pérez, recibió de manos de su hija la vara de mando. 
Jaime Pérez es el nuevo Alcalde de Almoradí tras obtener durante el Pleno de Investidura el apoyo de Ciudadanos e Izquierda Unida. Los tres partidos políticos han desbancado al Partido Popular que gobernaba en el Ayuntamiento los últimos 28 años.
El PSOE e Izquierda Unida gobernarán los próximos cuatro años el municipio, los primeros dos años el PSOE y los últimos dos IU. Su nombramiento ha sido posible con el apoyo de Ciudadanos que voto a favor de Jaime Pérez para que se convirtiera el Alcalde de Almoradí. Ciudadanos juntos con el PP, pasaran a la oposición. Por lo tanto el gobierno de Almoradí estará formado por cuatro Concejales del PSOE y tres de Izquierda Unida. En la oposición los siete concejales del PP y  los tres de Ciudadanos.

El nuevo Alcalde habló sobre la  "la regeneración democrática, la participación ciudadana y la transparencia" y se definió como una persona que “siente y quiere lo público” y, ser alcalde de su pueblo, era su “voluntad y deseo”.  Recordó que  en las elecciones municipales del 24 de mayo los vecinos votaron el “cambio” y el “diálogo, pacto y entendimiento”, ya que no quisieron otorgar a ninguna formación política la mayoría absoluta, que en muchos casos, se convierte en la “monotonía  y rutina” que llevan a “acciones deleznables” que merecen reprobación unánime de los ciudadanos.  Jaime Pérez decía que “La cuestión de lo público tiene que ser austera, transparente y siempre respetuosa con la ciudadanía”,  tanto el alcalde como los concejales estarán al “servicio de la ciudadanía sin colores ni posicionamiento político, que  debe ser una realidad”.

Por último se  dirigió a la candidata del PP, María Gómez que  ocupará la bancada de la oposición, para dejar claro que no les guía “ni el odio ni el rencor, sino mejorar la vida de nuestros conciudadanos”.  Les agradeció el servicio público que habían realizado hasta la fecha con la esperanza de  que realicen una oposición responsable con el fin de mejorar la vida de los Almoradidenses. 






Archivado en::

0 comentarios